Las TIC en la vida cotidiana

Las TIC en la vida cotidiana



Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, mejor conocidas como TIC, forman parte de los desarrollos tecnológicos que actualmente han cambiado nuestra forma de vida al volverse parte de ella.

El uso del móvil, navegar en Internet, las redes sociales, el correo electrónico, y demás herramientas de uso diario, y común en la sociedad actual, son posibles gracias a las TIC. Está comprobado que más del 80% de la población usa dispositivos móviles (teléfono celular, tableta electrónica…) o se conecta a Internet.

El uso de las TIC ayuda a simplificar las tareas, mediante la creación de herramientas que realizan de manera rápida y precisa muchos procesos y también han transformado la manera en como accedemos a la información y la forma de comunicarnos.

En un principio el correo electrónico resultó una herramienta útil, pero actualmente las aplicaciones móviles y las redes sociales resultan un canal de comunicación eficaz y efectivo, usadas por gran parte de la población, y que han sido implementadas en empresas e instituciones educativas para mejorar sus servicios.

La telefonía móvil es un claro ejemplo del desarrollo de las TIC. En la actualidad los Smartphone resultan ser aparatos realmente inteligentes, con los cuales podemos acceder a toda la información y hacer un sinfín de tareas, todo esto gracias al desarrollo constante de aplicaciones móviles.

Las TIC tienen aplicación en muchas áreas de nuestra vida; en la educación, son recursos de apoyo para los docentes y herramientas para el alumno, ya que podemos disponer de información de todas las áreas del conocimiento sin necesidad de ir a una biblioteca o hacer prácticas de campo, con la certeza de que obtendremos precisión en los resultados.

En la empresa, las TIC contribuyen al crecimiento y aumento de la productividad, mejorando los procesos y los canales de comunicación, incluso las pequeñas y medianas empresas (Pymes) hacen uso de las TIC como una herramienta que les permite crecer, ya que no es necesario ser una empresa de base tecnológica para contar con un perfil en redes sociales, una página web, correo electrónico o incluso una aplicación móvil.

En la vida diaria, además de entretenimiento, funcionan como canales de comunicación y herramientas que facilitan nuestras actividades cotidianas como el despertar, hacer ejercicio, organizar la agenda, trabajar en la oficina y muchas otras tareas que implican el uso de estas tecnologías.

Las TIC también fomentan el aprendizaje colaborativo y la apropiación del conocimiento, ya que además de disponer de toda la información podemos expresar nuestras experiencias y conocimientos, obteniendo una retroalimentación con personas en otra parte del mundo en tiempo real.

Programas de software, creación de hardware, aplicaciones móviles, desarrollo web, almacenamiento, programación, etcétera. Un sinfín de herramientas tecnológicas han surgido gracias a las TIC. Ya sea para resolver problemas, satisfacer necesidades específicas o simple diversión, las TIC están presentes en nuestro entorno y es importante usarlas a nuestro favor.

Compartir



Agrega un comentario


Comentarios

laura

hola no encuentro en autor de quien realizo esta pagina estoy elaborando un trabajo y la información en su contenido es muy buena y compleja espero y me puedan ayudar.

Violeta

Muy buen trabajo, me gustaría saber el nombre del Autor Saludos !!

Javier Reyes

Podrían agregar referencias, o el nombre del autor, año de publicación, etc. estoy realizando una investigación y quiero añadir algunas citas de esta publicación.

Estrella

Disculpe necesitó el nombre del autor

Adriana Gallaga Aguirre

Buenas noches, fueran tan amables de informarme el nombre del autor, año de publicación y la editorial. Agradezco de manera anticipada su atención. Saludos

Hola queridos compañeros les comparto las TI

esto es un recurso multimedia

ioito

gracias

Michelle Pinto

Hola, estoy relizando una investigacion y me gustaria saber informacion sobre el autor y año por favor!

HOLA, ME GUSTO SU ARTICULO, PODRÍAN ENVIARME

HOLA, ME GUSTO SU ARTICULO, PODRÍAN ENVIARME NOMBRE DE AUTOR Y FECHA POR FAVOR

Rafael Gonzalez

Me intereso mucho su contenido al respecto de las TIC, serian tan amables de enviarme los datos de autor, yo también los necesito para un trabajo escolar.gracias

Pedro López

Me gusta estar informado de la sociedad actual, y sobre todo de la tecnología que va tomada de la mano hoy en nuestra era moderna,

They

necesito el autor para mi tarea...gracias

Nancy Edith Martinez Carpio

buenas tardes, fueran tan amables de informarme el nombre del autor, año de publicación y la editorial.

efrain

hola buenas noches espero y me puedan proporcionar el nombre del autor por que su articulo es muy bueno y quisiera usar algunos párrafos de antemano muchas gracias y disculpen ls molestias

deffdh

fgulocas

culo y chucha

monda y chucha

culo y chucha

monda y chucha

Salvador Valtierra Vazquez

Me podrían ayudar con los datos del autor, es para mi tarea, y quisiera citarlo. Gracias1

jonathan

hola no encuentro en autor de quien realizo esta pagina estoy elaborando un trabajo y la información en su contenido es muy buena espero y me puedan ayudar.

Honesta

me interesa

Panchita

muestren al autor , me sirve

Dreydre Rodriguez

Buen dia, necesitaria el nombre del autor porfavor, el año buen dia

omar301910

muy buen trabajo. tengo un blog similar pero mas sencillo se los dejo para que se den la vuelta https://cbtis53tic.blogspot.com/2017/01/tic-en-mi-vida.html

Pepepuños

huelen a kk

Cristina

muy buena definición estoy haciendo un trabajo yme ayudo mucho su información me gustaria saber el nombre del autor gracias

Susana Rosas Lule

Hola buenas tardes, por favor podría darme el nombre del autor

jessica alfaro

hola buenas tardes estoy realizando una tarea y su informacion me parecio muy interesante solo que tengo que poner el autor. sera posible que me lo puedan compartir. quedo pendiente de su respuesta , Gracias.

Araceli López

Buenos días Me encuentro realizando una tarea, me pareción interesante la información contenida en este artículo, sin embargo, para poder incluirla en mi trabajo, tengo que poner las referencias, citas. Me podrían apoyar al respecto. Agradezco la atención que se sirvan prestarme.

Araceli

Respecto a mi solicitud, podrían hacermela llegar por EMAIL. Gracias

Arturo

Un poco bueno

Josselin Amaro Lopez

Es interesante

Daniela Corona

Que tal,me gustó la información está muy completa,solo quería saber si podrían ayudarme con las fuentes de consulta,de dónde sacaron está información o quién es el autor y que fecha fue elaborada, me ayudaría mucho para una tarea, muchas gracias.

Isabel Zubía

Hola me parece muy completa y eficiente su información, y me gustaría saber el nombre del autor y la fecha para un trabajo que realizo.

Julia Daniela Andrade Moreno

Hola buenas noches no encuentro el outor y la fecha de publicacion ya que lo necesito para una tarea Gracias

aletzi

buenas tardes, me podrían proporcionar el nombre del autor, fecha de publicación, por favor. gracias por su atención.

La culo

No me gusta q esta tanchiquita

mario galvan

buenas el nombre del autor fecha de publicacion por favor

Angeles Castrejon

Hola quien es el autor me sirve de mucho la información para una tarea.

iueriuuhhuuo

earerlfvvrjvnjnfn jdsvldmclmdcm

La Moneda mlp cares de vergas usó Caruso al10

La monda de e papa

Veronica Barragan

Me intereso su trabajo pero no puedo citarlo como fuente faltan datos. Gracias.

Dalia

Buena tarde, me intereso mucho su articulo y es de gran utilidad, me permitiría saber el nombre del autor y la fecha en que fue elaborado, gracias

Nathaly Ruíz

Me interesa mucho su trabajo,pero me hace falta unos datos para citarlo como fuente para una tarea¿Serían tan amables de enviármelos? De antemano gracias

Grisel flores guillen

Buenos días muy buen artículo con información muy clara agradecería me pueda ayudar con el nombre del autor y fecha de publicación ya que estoy haciendo un trabajo sobre este tema las TIC en la vida cotidiana y me piden esos datos para corroborar que es una fuente confiable agradezco su respuesta muchas gracias

claudia

Podrían agregar referencias, o el nombre del autor, año de publicación, etc. estoy realizando una investigación y quiero añadir algunas citas de esta publicación .Gracias

MATIAS

holaa

Tatiana

Me ayudo mucho

TIC

el autor es booster

sandra

hola, podria obtener informacion sobre el autor de este articulo por favor. me seria de mucha ayuda. gracias

Cruella Daddy

Hola a todos, estoy aquí para testificar, sobre cómo me volví rica y famosa modelo exitosa en el mundo, he pasado por dificultades durante años, desde que perdí a mis dos padres, no pude continuar con mi carrera debido a solución financiera entonces, hasta hace cinco meses, me refería a un amigo que me introdujo en la familia de la masonería, al principio tenía miedo de unirme, porque había leído muchas noticias falsas a través de internet sobre la familia de la masonería, y que ahora sé Eso no es cierto, todo fueron noticias falsas, y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la familia de la masonería, a todos los hermanos y hermanas de esta familia, estoy muy agradecido por el apoyo que me brindan y por aquellos que pensaban que la familia de la masonería es malvada, que no conocen las reglas y regulaciones de esta familia, por favor dejen de juzgar si no los conocen y dejen de compartir noticias falsas, si están interesados ​​en convertirse en miembros y disfrutar de la beneficios de la familia de la masonería, contacto off dirección icial a continuación para obtener más información. WhatsApp; +31 687 329 133 Correo electrónico; info.masonic.oregon@email.cz Correo electrónico; info.masonic.oregon@gmail.com O lea más sobre nosotros en el enlace de la página de Facebook; https://web.facebook.com/infomasonicoregon

Nada

Nada

Lirics

cual es el autor de esta publicacion, alguien sabe?

Ana Victoria

Creo que no es una buena información

nacho

NACHO A JAJAJAJKAJAAJAJAJAJ

TU PUTA 69

HOLA MI AMOR, ESTAS VIENDO PORNO SOLO, ENSERIO

Giorno Giovanna

Yo, Giorno Giovanna, tengo un sueño

tu papi

esto es un mrd

Blanca Meneses Casarrubias

buenas tardes es muy buen trabajo me podría apoyar con el autor, año o editorial muchas gracias

Leyda

Nombre del autor ,fecha de edición , porfavor saludos

Kenya

Hola no se si sea, creo el artículo es del año 2016 eso es lo que biene mero abajo de este artículo.

ccfyti

nombre del autor fecha de realizacion y esos datos porfa

Giovani hernandez

hola, que tal me podría proporcionar el autor y el año que se elaboro, ya que es muy buena la información y me gustaría mucho ver la referencia ya que estoy realizando un trabajo y es un requisito que me lo pidan. muchas gracias de antemano y ojala me podrían ayudar .

Natalia medina

las tics son muy importantes en nuestra vida cotidiana ya que es alo que usamos a diario y sin ella no podriamos realizar varias actividades como acer tareas,trabajar etc.

Eduardo Alejandro Gómez Castro

La página es muy buena para compartir información de internet para la aplicación de referencias

Leonor adriana

Me podrías proporcionar el nombre del autor y fecha por favor es para un trabajo y aprovecho que me gustó el contenido ya qué está muy bien explicado muchas gracias

el agua es toxica

el agua es toxica