Transmisiones en Vivo para impulsar tu marca
Como hemos podido ver, aunque algunas redes sociales fueron pioneras con el video en streaming, hoy las principales redes sociales implementaron esta herramienta de “Transmisión en vivo” que fue recibida con gran aceptación.
Las transmisiones de video en vivo, son posibles gracias al proceso llamado streaming (transmisión por secuencia), que permite a los usuarios poder ver un evento en vivo y directo a través de dispositivos (computadora, tablet, móvil…) conectados a internet, a través de una aplicación.
¿Cómo una empresa puede usar las transmisiones en vivo?
Al principio celebridades y marcas usaron esta herramienta para acercarse a sus seguidores, pero hoy en día cualquiera puede transmitir en vivo lo que desee, como empresa es necesario brindar contenido que genere interacción con nuestros seguidores y repercuta positivamente en nuestra marca, ventas y productos.
¿En qué momento debo hacer transmisiones en vivo?
A continuación, te damos algunas recomendaciones para usar las transmisiones en vivo con tu perfil de empresa:
1.- Transmitir eventos de interés, puedes transmitir el lanzamiento de un nuevo producto, tu presencia en algún evento, expo o congreso, una inauguración o cualquier evento de interés o que sea tendencia para tus seguidores y de preferencia en el cual tu empresa participe.
2.- Noticias, si estás lanzando un nuevo producto, nueva tienda, cambio de dirección, o algún otro suceso importante de tu empresa, hacer una transmisión en vivo es buena opción.
3.- Prueba de Productos. Hacer una demostración del funcionamiento, utilidad, características y garantía de los productos es algo que muchas marcas están haciendo para ganarse la confianza de sus seguidores y convertirlos en clientes.
4.- Entrevistas. Compartir los comentarios de un experto o un personaje público relacionado al giro de tu empresa es una gran estrategia.
5.- Concursos. Muchos hemos sido testigos de las diferentes dinámicas que ahora se hacen a través de las redes sociales y las transmisiones en vivo le dan un nuevo sentido y credibilidad.
6.- Comparte procesos. Muchas veces, para tus seguidores resulta interesante conocer el proceso de elaboración de tu producto, o cualquier proceso que llevas a cabo en tu empresa; hazlo publico y acércate a tu comunidad.
7.- Influencers. Si tu marca o empresa cuenta con influencers invítalos a hacer transmisiones en vivo usando tus productos o interviniendo en algún proceso de la empresa.
8.- Forma parte de las Tendencias. Ser partícipe de los trending topics, videos virales, memes y challenges, te hará acercarte a tus seguidores y aumentar la interacción de tus publicaciones.
9.- Muestra el lado humano de tu empresa. Comparte cómo es el ambiente laboral, el espacio de trabajo, quienes trabajan, las instalaciones y el equipo, recuerda que para tener éxito en redes sociales debes mostrar más que tu producto.
10.- Mensajes y Anuncios. Mark Zuckerber hizo una transmisión en vivo para presentar Facebook Live, muchos CEOs también transmiten dando mensajes a sus comunidades, esta es una excelente estrategia de engagement en redes sociales.
Sigue estos consejos, usa las herramientas que la tecnología te brinda, mide y descubre lo que te funciona para desarrollar tu plan de marketing digital, recuerda que cada perfil es diferente y dependiendo el giro de tu empresa podrás elegir las redes sociales y estrategias de Social Media que más te convengan y con las cuales obtengas resultados óptimos para tu empresa.
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