10 ventajas de las redes sociales para la empresa

10 ventajas de las redes sociales para la empresa



Otra de las estrategias de marketing digital, que en la actualidad está marcando tendencia, es el uso de las redes sociales para posicionar a una empresa.

México es uno de los países que cuenta con más usuarios en redes sociales en Latinoamérica. Aproximadamente 53.9 millones de usuarios, que en promedio pasan seis horas usando las redes sociales.

¿Crees que es buena idea apostar a este servicio?

Hacer uso de las redes sociales, como empresa, te acerca al mundo del consumidor, que es donde hoy en día gasta la mayor parte de su tiempo, y resulta una manera eficaz de entrar en contacto con él; atenderlo, escucharlo y saber de sus necesidades, en consecuencia, podrás crear con mayor presión tus campañas publicitarias y el desarrollar de productos.

A continuación te compartimos algunas ventajas que las redes sociales brindan a las empresas son:

 

1.- Presencia activa de tu marca en la red. Tener un perfil en alguna o en varias redes sociales mejoran nuestro posicionamiento en los buscadores web.

2.- Las redes sociales representan una estrategía de marketing digital de bajo costo y de gran efectividad. Aunque su uso es gratuito para un mejor resultado es recomendable invertir en capañas en redes sociales.

3.- Tu perfil en alguna red social te garantiza un mayor alcance geográfico. Tu marca puede ser vista en cualquier lugar, cualquier persona del mundo puede ser tu cliente.

4.- Un nuevo canal de comunicación con tus clientes y público en general que genera feedback a través de las publicaciones y comentarios, fomentando un vínculo entre estos.

5.- Servicio de Atención a Clientes. Hoy en día es común que los usuarios se comuniquen y aclaren dudas con respecto a un producto, bien o servicio a través del perfil de redes sociales de la empresa.

6.- Las redes sociales también permiten alertar sobre los problemas con algún producto o servicio y realizar encuestas antes de lanzar o crear un nuevo producto.

7.- Nos brindan información relevante para la empresa respecto a nuestros clientes. Monitorea resultados de contenido publicado y ayuda a identificar nuevas oportunidades y segmentar el target.

8.- Las redes sociales crean comunidades entre clientes, marca y posibles clientes. En las redes sociales nuestros clientes se convierten en ambajadores de la marca.

9.-Su uso correcto y creativo puede hacer contenido viral de nuestros productos y promover la internacionalización de la marca, atrayendo tráfico a nuestra web.

10.- Contar con un perfil en redes sociales ayuda a mejorar la imagen de tu marca, sin importar qué tipo de empresa seas, o los productos, bienes o servicios que ofrezcas, las redes sociales son para todos.

Como puedes ver contar con presencia digital, de tu empresa, te da ventajas sobre aquellas que aún no incorporan este servicio. Hoy en día el que no cuentes con un perfil en redes sociales habla mal de tu marca, además si no existes en el mundo digital, no existirás para tus clientes.

Es fácil crear un perfil de tu marca, todos usamos las redes sociales sin problema, pero sin duda existen profesionales dedicados a esto, que puede ayudarte a impulsar tu marca, crear contenido especializado y garantizando el éxito de tus campañas de marketing digital.

Compartir



Agrega un comentario


Comentarios