Apps para todo
El imparable desarrollo de la tecnología móvil ha influido notablemente en nuestro estilo de vida, hace algunos años, si tu celular sonaba era porque alguien estaba llamando, recibías un mensaje o porque se acababa la batería, no había muchas opciones. Hoy en día si tu celular suena es porque una de las múltiples aplicaciones móviles que tienes instalada está notificando algo.
Actualmente contamos con apps para todo, y que sirven para organizar nuestras actividades diarias, comunicarnos, cuidar nuestra salud, jugar, comprar y hasta conseguir pareja.
Aún recuerdo los días en que todos los niños querían tener una mascota, y ahora pueden tenerla en su móvil; alimentarla, bañarla, jugar con ella, ver cómo crece y que incluso puede enfermarse. No cabe duda que el desarrollo tecnológico es sorprendente.
Pocas cosas han cambiado tanto la vida de las personas como lo han hecho los dispositivos móviles, principalmente los smartphones.
El último informe de la UIT, el organismo especializado de las Naciones Unidas que estudia los usos y costumbres de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, declaró que en 2015 existían 7,000 millones de líneas móviles, prácticamente el equivalente al número de habitantes del planeta.
Y la popularización de los dispositivos móviles radica en las múltiples funciones que otorgan a sus usuarios, que como anteriormente dije son demasiadas. Pero, dichas funciones son gracias a las aplicaciones móviles, pues las funciones de los dispositivos móviles dependerán de las apps que el dueño instale.
Desde que despertamos usamos una app; revisamos el correo y los mensajes en las redes sociales a través de estas, buscamos información de una tienda o reservamos en un restaurant, hacemos tarea, monitorizamos nuestra rutina de ejercicio, balanceamos nuestra dieta, jugamos un poco, editamos fotografías, descargamos música, buscamos direcciones y vemos videos, todo a través de las aplicaciones móviles.
Los recientes estudios de la agencia Global Index Web destacaron que las personas usan las aplicaciones móviles para hacer su vida más sencilla, y que las apps de redes sociales, son la más populares, aunque el desarrollo móvil ha favorecido notablemente las compras online a través de dispositivos inteligentes.
Es increíble como hace algunos años no sabíamos lo que era una app y hoy no imaginamos la vida sin ellas.
Para la sociedad actual las aplicaciones móviles representan la solución a sus necesidades. Divertirse, aprender un idioma, cocinar un platillo exótico, ver películas, hacer dibujos, conocer un amigo o simplemente relajarse escuchando un mantra. Existen aplicaciones para cualquier cosa, incluso para cosas que no necesitarían una. Y tú ¿cuántas apps tienes y para qué las usas?
Compartir
Agrega un comentario
Comentarios