Internet cambió nuestra vida
Sin duda el Internet y los desarrollos tecnológicos que con él llegaron han cambiado nuestras vidas al volverse parte de ella. ¿Te imaginas vivir sin internet? Pues hubo un tiempo en que fue así. El uso del Internet en nuestros días se ha vuelto algo cotidiano y necesario, incluso las nuevas generaciones no pueden imaginar que algún día no existió.
Quien iba a imaginar que hace algunos años las personas se comunicaban sin usar un teléfono, o que buscar información requería de mucho tiempo en la biblioteca. El Internet vino a facilitar muchas de nuestras tareas cotidianas; revolucionó la manera en que nos comunicamos y puso a nuestro alcance un sinfín de información.
Estas son algunas de las cosas que cambiaron con la llegada del internet:
El acceso a la información, hoy en día es común consultar todo a través de un buscador web. Hacer la tarea, buscar una dirección, conocer la vida de algún personaje, y mil cosas más, todo lo que te imagines está disponibles a través de textos, videos o imágenes en la web.
En el trabajo y escuela también ayudaron. Para muchos empleados, el trabajo o su producto ya no es algo físico, ya no es necesario hacer juntas o viajes de negocios, todo se puede hacer a través de videoconferencias, o enviar propuestas por email. En la escuela, el surgimiento de la modalidad online y el acceso a múltiples conocimientos específicos por área promueven la formación autodidacta profesional, además de ser la herramienta principal de consulta escolar.
El uso del Internet cambió la forma de comunicarnos. Hoy en día podemos hablar de una verdadera comunicación masiva que además es inmediata. Gracias a la red podemos enterarnos de sucesos que acontecen del otro lado del mundo en el momento en que pasan.
En consecuencia, las relaciones interpersonales se han visto beneficiadas gracias al desarrollo de la mensajería instantánea; correo electrónico, las redes sociales y los blogs, que brindan una nueva manera de relacionarse con el mundo que, a su vez, han llevado a una verdadera revolución de la comunicación, creando nuevas herramientas, canales y formas de comunicación gráfica y audiovisual.
Otra de las funciones que le hemos otorgado al Internet es la de entretenimiento, dejando de lado a la televisión o los videojuegos. Con un dispositivo conectado a Internet podemos ver películas, programas de tv, escuchar noticias, jugar online y demás actividades de entretenimiento en línea.
El marketing digital es la nueva forma de hacer publicidad de las empresas, que pueden posicionar su marca a través de los medios digitales que ofrece el Internet y qué podemos decir de las compras. Para la sociedad actual las compras online ya no son un tema controversial, incluso el dinero en efectivo se está volviendo obsoleto frente a las nuevas tendencias de dinero electrónico, pago online, servicios financieros de Internet y dispositivos que simplifican las transacciones.
El Internet también ha tenido repercusiones positivas en áreas como la medicina, creando bases de datos con los expedientes clínicos, o creando consultas virtuales o aplicaciones móviles que nos permiten llevar un control de aspectos específicos de nuestra salud.
Ahora experimentamos el inicio del Internet de las cosas que permitirá conectar, no sólo a los dispositivos móviles, si no a cualquier objeto de uso cotidiano a la red y mantener comunicación con él.
Sin duda el internet es una herramienta que cada día se vuelve más indispensable y que evoluciona constantemente, volviéndose parte de todo lo que nos rodea y sorprendiendo con cada desarrollo que surge para satisfacer las necesidades de la vida diaria.
Compartir
Agrega un comentario
Comentarios