Estrategias de marketing digital para tu empresa
Te debes estar preguntando cuál es la mejor opción: si apostar al marketing tradicional o iniciar con estrategias digitales para tu negocio. Sin duda la mayor parte de las empresas comienzan utilizando planes de marketing tradicional, pero en la actualidad es necesario implementar el uso de las nuevas tecnologías para impulsarlas.
El marketing es el conjunto de procedimientos diseñados y utilizados para captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades con productos, bienes o servicios.
Por su parte el marketing tradicional se refiere a los mecanismos convencionales para darse a conocer (publicidad masiva; impresa y en medios de comunicación, ferias comerciales, relaciones públicas, etcétera). El marketing digital es todo lo que pasa en la web (publicidad web, mailing, redes sociales, e-commerce, aplicaciones móviles, etcétera).
Muchos se cuestionan sobre qué estrategia de marketing es mejor y cuál es la adecuada para su empresa. A continuación, mostramos algunas características de cada una:
El marketing tradicional se propaga a través de los medios masivos de comunicación convencionales y suele ser costoso, requiere de varías personas y empresas para su realización. Esta estrategia se limita geográficamente y un mayor alcance representa mayor gasto de inversión.
Para que el método de marketing tradicional sea efectivo debe haber contacto físico, entre el público y el medio, por lo cual debe estudiarse muy bien la campaña antes de realizarla y esto no garantiza que funcionará.
Por otra parte, el Marketing digital ofrece un sinfín de ventajas y posibilidades como el gran alcance a mercados nacionales e internacionales, con menor número de recursos económicos y humanos. Permite a los clientes disponer de toda la información de tus productos, bienes o servicios a cualquier hora y lugar.
Otra de sus ventajas es que te ayuda a crear una imagen corporativa innovadora y vanguardista, que a su vez te permitirá mejorar la comunicación e interacción con tus clientes.
El marketing digital hoy en día te permite estar disponible en el dispositivo móvil de cualquier persona.
También hace que la segmentación y análisis de mercado sea más clara. Ayuda a conocer mejor al cliente y medir los índices de respuesta de una manera más fácil y exacta.
Tener presencia en medios digitales da a las pequeñas empresas la posibilidad de competir y estar al nivel de las grandes corporaciones y formar parte del mercado global.
Aunque cada táctica de marketing ofrece posibilidades propias que puede complementarse para hacer que tu campaña sea exitosa, sin duda apostar a las estrategias digitales es la mejor opción para cualquier tipo de empresa.
Apostar a las nuevas tecnologías, en tu plan de marketing, ayudará a tu empresa a posicionarse en el mercado actual haciendo más con menos.
El marketing digital ofrece grandes beneficios: mayor alcance a menor costo; con menos personal y pocos recursos, que te conozcan en cualquier lugar y a cualquier hora. Usa la tecnología a tu favor e impulsar tu empresa.
Nosotros te ayudamos: www.booster.com.mx/contacto.php
Compartir
Agrega un comentario
Comentarios